• Resistencia,

  • LOCALES

    20ma. edición del Foro internacional del Libro y la Lectura

    Con invitados de 12 países que incluyen Brasil, Portugal, España, Colombia, Cuba, El Salvador, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Venezuela y México, se inaugura hoy en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, la 20ma. edición del Foro internacional del Libro y la lectura. La apertura será una conferencia magistral a cargo del escritor colombiano William Ospina sobre la Lectura en Latinoamérica. El cierre estará a cargo del escritor mexicano Juan Domingo Argüelles, autor del "Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura" y de los ensayos "¿Qué leen los que no leen?", "Historias de lecturas y lectores", "Ustedes que leen.

    Durante los días del Foro más de 5000 estudiantes de todas las edades, desde jardines de infantes hasta terciarios, recibirán gratuitamente autores del mundo en sus escuelas y bibliotecas escolares, encuentros que vienen preparando intensamente con la lectura de su obra desde hace casi dos meses.

    Acción Poética Resistencia pintará frases de los autores invitados, que los escritores firmarán en los días del Foro en encuentros con vecinos que celebrarán el emplazamiento de los murales.

    Habrá un diálogo sobre traducción literaria, que sostendrán William Ospina, traductor de Shakespeare al castellano y Eric Nepomuceno, traductor de Gabriel García Márquez al portugués.
    También un diálogo sobre libros para niños en dos mañanas que sostendrán Graciela Bialet, Liliana Bodoc, el lustrador Istvansch y María Fernanda Maquieira, alma máter de la casa Alfaguara Infantil.
    El Foro se multiplica en las mañanas en más 25 talleres que se realizan en instituciones amigas que prestan las salas a la Fundación (ver lista aparte). Cada maestro o profesor que se recupera como lector contagia a su vez a centenares de niños y jóvenes, se siembra UN FUTURO DE LECTORES para una provincia que necesita levantar sus niveles de formación

    Con este evento la Fundación colocó a la Provincia y a la Ciudad de Resistencia, hace ya 20 años, en el mapa de los encuentros internacionales de la literatura, los escritores han publicado sobre ella en diarios de España, Brasil, Colombia, Venezuela y por supuesto cada año en los principales diarios del país. Clarín ha titulado alguna vez acerca del Foro que en el Chaco hemos creado “La máquina de hacer lectores”. El reconocimiento por los 20 años ininterrupidos de acción y por la calidad de los encuentros es general en el mundo del libro.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com