• Resistencia,

  • LOCALES

    La campaña se metió de lleno en la inauguración de la Rural

    En el acto de inauguración de la 86º Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, se produjeron tensos cruces políticos. El ministro de Producción Marcelo Repetto, dirigiéndose al presidente de la S.R, Carlos Pérez dijo que "soy un ministro que es productor ganadero, que conoce la realidad de la provincia del Chaco y no necesito que nadie, ningún gurú de usinas de pensamientos, me explique cómo funciona la matriz productiva de la provincia del Chaco”. Por su parte la intendenta de Resistencia, Aída Ayala dijo que "la producción necesita de un gobierno que aporte soluciones, no confrontación; que ayude a producir más, no que expulse al hombre de campo y genere la pérdida de 15 mil puestos de trabajo".

    Repetto indicó “Yo felicito a quienes hacen acción gremial desde sus convicciones, desde su pasión, desde su conocimiento, porque alguna vez yo participé de la mesa directa de esta entidad y con esos mismos principios. Hoy con esa misma responsabilidad estoy al frente del Ministerio de Producción en una provincia como esta. Por eso es fundamental diferenciar que cuando uno hace acción gremial no puede hacer a la vez acción política partidaria. No se puede ser dirigente sectorial y candidato a diputado, candidato a intendente, jefe de campaña, hay que saber definir estas posiciones”, dijo Repetto.

    Dirigiéndose al presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Carlos Pérez, el ministro Repetto dijo que “usted me conoce muy bien y desde chiquito, yo lo conozco a usted, por eso es importante en estos tiempos electorales dejar aclaradas estas cuestiones, porque si no parece que todo es lo mismo y la verdad es que no todo es lo mismo y no todos somos los mismos a Dios gracias”.
    “Pido que no insultemos la inteligencia de la gente, digamos las cosas como son. Soy un ministro que es productor ganadero, que conoce la realidad de la provincia del Chaco y no necesito que nadie, ningún gurú de usinas de pensamientos, me explique cómo funciona la matriz productiva de la provincia del Chaco”, afirmó el funcionario provincial.
    Repetto, al iniciar su discurso, transmitió a los presentes el saludo del gobernador Jorge Capitanich, quien no pudo concurrir por razones de agenda y tuvo conceptos de reconocimiento hacia los integrantes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Chaco, sobre quienes recayó la responsabilidad de organizar este evento.

    A su turno Ayala replicó que: " calificó como una muestra del mal momento que vive el campo chaqueño a la disminución de expositores y público en general, y corrales que no presentan la misma cantidad de ejemplares que otros años, lo se percibe en la 86° muestra de la Sociedad Rural del Chaco. "Es encomiable el esfuerzo de la entidad y sus dirigentes por mantener vivo este evento, uno de los más importantes del norte, pero se notan los efectos de un modelo que ha perjudicado y asfixiado al hombre de campo", señaló.

    La Municipalidad de Resistencia, que por la Resolución número 1985 declaró de interés comunal la nueva muestra anual del ruralismo chaqueño, estuvo representada por la intendenta Aída Ayala en el acto de apertura. Tras el mismo, lamentó "la ausencia del gobernador provincial, porque quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos estar para escuchar las necesidades de todos los sectores".

    En el mismo sentido, Ayala refrendó que "la producción necesita de un gobierno que aporte soluciones, no confrontación; que ayude a producir más, no que expulse al hombre de campo y genere la pérdida de 15 mil puestos de trabajo". "Creemos en un Estado presente, donde el diálogo permita el entendimiento necesario y potencie las capacidades; para el desarrollo de la provincia y el país", agregó.

    Presidieron las actividades las autoridades de la Sociedad Rural del Chaco, de Confederaciones Rurales Argentinas, la diputada provincial Irene Dumrauf, funcionarios municipales; además de los ministros provinciales Marcelo Repetto (Producción) y Javier Oteo (Gobierno).



    La soberbia gobernante

    El acto fue inaugurado con el mensaje del Presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Carlos Pérez; quien subrayó que "el campo es el sector más castigado por la política que se llevó adelante" en los últimos años. Pero no se quedó allí, al ratificar que, en general, "la pobreza no ha disminuido a pesar de la gran cantidad de recursos con que se ha contado; fue el Estado el que se apropió de la riqueza y no hizo bien los deberes".

    Asimismo, el referente del ruralismo provincial citó a San Martín para manifestar el pensamiento del sector que representa al exclamar: "La soberbia es una incapacidad que suele afectar a pobres mortales que se encuentran con una miserable cuota de poder".



    Retroceso generalizado

    A continuación se escuchó al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; quien preguntó a los presentes que alguien desconoce los grandes problemas estructurales que hoy presentan el país y la provincia. "¿Estamos mejor en educación? ¿Se puede caminar tranquilos por las calles y se ha combatido al narcotráfico?"... refirió.

    Al respecto, agregó que "En la UBA (Universidad de Buenos Aires) están pensando en darle cursos de lectura a los ingresantes porque el 70 por ciento de los jóvenes argentinos no entienden lo que leen". "Los jóvenes que llegan a la facultad son los que empezaron a educarse en los últimos diez años, no se puede echar la culpa a nadie más", agregó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com