La Legislatura del Chaco sancionó por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.113 – que declara de Interés Nacional y Estratégico la Actividad de los Laboratorios de Producción Pública. Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, iniciativa del legislador Daniel Trabalón, quien expresó su satisfacción por la sanción y “que sea por unanimidad, y que se siga reforzando lo que se viene haciendo en materia de salud publica, esta ley le da al Estado herramientas para poder avanzar en esa política publica donde el medicamento no sea un bien que sea producido únicamente por lo privado, y refuerza lo que venimos haciendo con Laboratorios Chaqueños” indicó.