• Resistencia,

  • LOCALES

    Se inauguró "Conectar 2015"

    El ministro de Educación, Sergio Soto presidió la apertura de la cuarta edición de Conectarte, Encuentro Provincial de Artes en las Escuelas Secundarias que se extenderá hasta mañana miercoles 12, y congrega a más de 800 estudiantes de escuelas secundarias del Chaco. El encuentro, que se realiza por cuarto año consecutivo tiene como objetivo identificar y dar visibilidad a las experiencias que se están desarrollando en escuelas secundarias, en el campo de la Educación Artística, con especial referencia a aquellas que promueven el conocimiento de las diferentes culturas y la formación de ciudadanos para vivir en sociedades multiculturales.

    Sergio Soto, reivindicó la posibilidad de que los estudiantes puedan tener como eje vertebrador al arte para organizar su propuesta pedagógica.
    "Son 33 establecimientos educativos de 18 localidades y 3 parajes rurales los que participan, que algunos parajes incluso eligieron a la Educación Artística como eje de su actividad pedagógica, lo que da cuenta de la importancia y el acompañamiento de esta gestión para el desarrollo de esta modalidad educativa", destacó el funcionario.
    Soto valoró el trabajo y reconoció a las familias que acompañan incansablemente estas actividades que promueven de manera integral a los estudiantes. Además agregó que "Conectarte es, sin dudas una propuesta pedagógica y formativa que reivindica el conocimiento, el arte, los valores y la participación en torno al desarrollo de la Educación Artística".

    "EN EL 2010 SOÑÁBAMOS CON QUE ERA POSIBLE
    RECUPERAR A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA CHAQUEÑA"
    En la oportunidad, el subsecretario de Educación, Daniel Farías compartió con los presentes que allá por el 2010 cuando se creaba la Dirección de Educación Artística, "un poco soñábamos con esto que hoy estamos viviendo, y que tiene que ver con juntarse para compartir lo que se está haciendo en las escuelas, en lo que a desarrollo artístico se trata", manifestó:
    "Pero también soñábamos que era posible recuperar la esencia de la Educación Artística en la Escuela Pública Chaqueña", expresó el subsecretario. Agregando que "teníamos dudas de si podríamos alcanzar esos objetivos o no. Y hoy después de 5 años, tenemos que decir, que nuestro objetivo está cumplido, ya que hemos logrado, no solamente hacer nuestros encuentros sino también reivindicar a la educación artística en la escuela".
    Farías enunció los grandes logros que dan cuenta de esta reivindicación, "que tienen que ver con que haya establecimientos educativos completos que tienen orientación en Educción Artística". Reflexionando de que "esto no es un dato menor, porque no hace mucho tiempo, allá por 1990, había mucha gente que pensaba que la expresión de la persona no debía existir en la vida del ser humano y querían formarnos cual robots, sin posibilidad alguna de desarrollar el pensamiento crítico".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com