La intendenta Aída Ayala supervisó los últimos trabajos de pavimentación y desagües subterráneos de la Av. Urquiza, obra que beneficiará a más de 200.000 habitantes de la zona sur de Resistencia y pone punto final a la posibilidad de anegamientos por lluvias. Ayala precisó que "realizamos una inversión de más de $30 millones de recursos genuinos como una prueba más de gestión responsable y comprometida con la ciudad porque sabemos administrar" y aseguró que "esta obra es la más trascendente de los últimos 50 años de Resistencia que permitirá la construcción de edificios en altura, cambiando totalmente el uso del suelo y generando un avance para la ciudad tanto para los emprendimientos comerciales del sector como así también la revalorización de las viviendas".
Al mismo tiempo, la mandataria señaló: "Somos un gobierno que trabaja por la integración del centro con los barrios" en alusión a uno de los principales beneficios del nuevo corredor pavimentado. Ante el saludo agradecido de los vecinos, Aida remarca que "es dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras". A su vez, mencionó que "los vecinos están felices porque tendrán una avenida que les permite soñar con una ciudad mejor y eso porque nosotros no utilizamos las piedras para agredir, sino para construir".
Una obra integral
Aida recorrió la cuarta etapa de esta arteria clave para más de 200.000 resistencianos que se beneficiarán con una obra que ya culminó con la construcción del conducto principal subterráneo de desagües y sistemas pluviales secundarios que derivará el agua de lluvia hacia el Canal de la Av. Soberanía Nacional.
En estos días, los operarios continúan con sus tareas para pavimentar los últimos metros hacia la intersección con avenida Castelli, mientras que ya están colocadas casi todas las columnas de alumbrado en los canteros centrales.
Josefa, una mujer que hace 30 años vive en la mencionada avenida, hace notar su ansiedad por ver inaugurado el pavimento con la nueva iluminación. "Ese día sentiré una inmensa alegría porque mucho tiempo tuvimos que caminar en el barro. Ahora tendremos un barrio nuevo y por eso agradezco a la intendenta porque ella hizo mucho por nosotros. Resistencia cambió mucho y esperemos que siga creciendo", resaltó la ciudadana.
La avenida Urquiza se suma a la red de avenidas de Resistencia y en este caso que revalorizará el entorno urbano de los resistencianos que viven en barrios tales como Hipólito Yrigoyen, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 17 de Octubre, Jesús de Nazareth, Villa Ministro Rawson, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Elisa y Villa Gobernador Luzuriaga.