• Resistencia,

  • LOCALES

    La Juventud Radical apoya a Sanz

    La Juventud Radical de Resistencia a través de su Presidente, Lisandro Illia, pidió el apoyo a la postulación de Ernesto Sanz porque "es el único de los principales precandidatos a Presidente de la Nación con visión federal, porque nació y vive en el interior productivo del país y conoce las realidades de las diferentes regiones. A Ernesto Sanz no le cuentan sus asesores lo que pasa en el Chaco, es un hombre que se ha interesado y visitado la provincia siempre, haya o no elecciones. Por eso sabe que no nos ha llegado la reparación histórica tantas veces prometida a pesar de haber tenido este gobierno los mayores ingresos de recursos de los últimos 200 años”., se indicó.

    “Sabe que el Chaco pertenece a una de las dos argentinas en las que ha dividido el país este modelo: a la de segunda, del norte postergado. Esa Argentina en la que siguen muriendo niños de hambre y vigentes enfermedades directamente vinculadas a la pobreza como la tuberculosis, el dengue o el mal de chagas entre otras”.
    “Esa Argentina a la que aún no le ha llegado el gas ni el agua; tampoco tarifas diferenciales para esos mismos servicios o el combustible como sí existe en otras regiones del país; menos aún políticas promocionales que impulsen el desarrollo regional mediante el agregado de valor a la materia prima en origen, la radicación de industrias, incentivo a Pymes, comercios o economías regionales. Misma suerte han corrido las obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo: Segundo puente ferroautomotor Chaco-Corrientes, Hidrovía Paraná-Paraguay, refuncionalización del puerto de Barranqueras, el Ferrocarril Belgrano cargas como así también el restablecimiento de todas las redes ferroviarias del país cerradas en los años 90 por los mismos que hoy nos gobiernan y que pretenden seguir haciéndolo”.
    “Ernesto Sanz sabe que los pequeños y medianos productores y minifundistas del Chaco y del todo el país se están fundiendo porque el modelo kirchnerista sigue pensando que el que produce es enemigo de la patria y por lo tanto hay que asfixiarlo con impuestos y más impuestos y restricciones y más restricciones. Y de vez en cuando aplicarle algún “correctivo”.
    “Ernesto Sanz sabe que en esta Argentina de segunda viven las madres que cobran un 30% menos la Asignación Universal por Hijo que las que viven en la Patagonia por exclusiva decisión de la señora presidente que, paradójicamente, es madre y abuela. Y que las familias más necesitadas a las que dice proteger, deben recurrir a una salud pública de “utilería”, con hospitales “flamantes” por fuera pero “vacíos” por dentro: sin medicamentos, insumos, equipos para estudios de alta complejidad y falta de recursos humanos. Y Ernesto Sanz sabe que esos médicos que no están en los hospitales del Chaco no es porque no quieren, sino porque, en lo que consiste un doloroso y complicado proceso de desarraigo, deben dejar familia y afectos para irse a otras provincias en busca de mejores condiciones laborales”.
    “Ernesto Sanz sabe que el crecimiento no ha ido de la mano con el desarrollo, la inclusión e igualdad de oportunidades sino que ha sido funcional a unos pocos amigos del poder; que la inseguridad no es una sensación; que la educación no es tan inclusiva y de calidad como nos quieren hacer creer; que el sueldo no es una ganancia; que los jubilados deben percibir el 82% móvil y que si no terminamos con el narcotráfico y la corrupción no hay futuro posible”.
    “Ernesto Sanz es un hombre con todas las cualidades que un gobernante debe reunir: honestidad, capacidad, tolerancia, firmeza y apertura para lograr que la Argentina vuelva a ser una sola, en la que se respeten las instituciones, se equipare hacia arriba, se incluya a los que piensan parecido y también a los que no lo hagan.”
    “El país tiene la posibilidades de tener el mejor presidente. Sabemos que no es fácil descollar entre otros candidatos con tanta publicidad, encuestas, cotillón, colores y demás accesorios; mucho menos cuando en frente hay estructuras y aparatos que utilizan los recursos del pueblo para hacer sus campañas. Precisamente esa condición de trabajo, esfuerzo, conducta y honestidad es nuestra fortaleza, la que nos habilita a pedir el voto por Ernesto Sanz que propone HACER SIN ROBAR”.
    “Y por estas mismas razones, es que pedimos el acompañamiento de la ciudadanía a un médico que hace 25 años trabaja en la salud pública, el Dr. HORACIO GOICOCHEA como Precandidato a Diputado Nacional y a OSCAR VALDES, el ex Rector de la Universidad Nacional del Nordeste y pionero de la extensión universitaria en el interior que hoy permite a miles de jóvenes estudiar en sus pueblos, como miembro del Parlasur”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com