• Resistencia,

  • LOCALES

    Preocupante: incendio en "boliche" céntrico no habilitado

    Un principio de incendio en un local bailable ubicado en pleno dentro de Resistencia que funciona gracias a un Amparo Judicial por no tener autorización municipal, muestra lo preocupante de esa situación que se repite en varios "boliches" por los peligros que supone para los asistentes como también la falta de consciencia de los habitués que insisten en concurrir a los mismos. Desde la Municipalidad se informó que "Esta situación llama a la reflexión y pone en debate hasta donde llega la responsabilidad de los dueños de los locales bailables de la ciudad", mientras que desde el local se aseguró que "el hecho ocurrió en un medidor de Secheep ubicado en el exterior del edificio cuando ya estaba cerrado y no había ninguna persona en el lugar".

    La Municipalidad de Resistencia emitió el siguiente comunicado: "La Municipalidad de Resistencia trabaja en materia de seguridad de los locales bailables en toda la ciudad, para que los ciudadanos puedan asistir a los distintos eventos y puedan sentirse protegidos. Días pasados, en el boliche Chill Bar se registró un principio de incendio debido a la falla eléctrica de unos de los tableros. Afortunadamente no hubo heridos y todos los elementos de seguridad funcionaron sin problemas.

    Cabe señalar que este local funciona bajo amparo judicial, lo que dificulta los controles que periódicamente debe realizar el municipio en todos los locales. Por esa razón, la jueza de Faltas Zulma Gialdroni junto a su equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar para evaluar daños y la seguridad.

    Debido a la falla de los tableros eléctricos, la Municipalidad de Resistencia controlará los elementos y actuará en caso que se encuentren anomalías.

    Por su parte, el secretario de Gobierno Sergio Almirón señaló que "Esta situación llama a la reflexión y pone en debate hasta donde llega la responsabilidad de los dueños de los locales bailables de la ciudad. La Municipalidad pone toda su voluntad en trabajar y controlar los boliches, pero en aquellos que funcionan con amparo judicial, esta tarea es más difícil".

    Por su parte los propietarios del lugar solicitaron al portal de noticias Data Chaco, que informó sobre el hecho, la publicación del siguiente comunicado: "“Con relación a la noticia difundida sobre un presunto principio de incendio en el local cuyo título dice "Alarma por principio de incendio en un boliche" el día viernes 17 de julio de 2015 a las 11:58 hs. y el cual se encuentra publicado hasta la presente hora, y ante la falsedad de las afirmaciones allí expuestas, venimos por este medio a ejercer nuestro derecho a réplica el cual deberá estar publicado en el mismo lugar y durante las mismas horas, correspondiendo aclarar que:

    1) Se generó una falla en la caja del medidor de energía de Secheep instalado en el exterior -sobre la vereda- del local.

    2) Ello ocurrió a la hora 6.01, cuando en el local no quedaban prácticamente personas, con lo cual no se generó riesgo a bienes o personas

    3) El evento fue neutralizado por el propio personal de seguridad del establecimiento respetándose todos los protocolos establecidos.

    4) Chill-Bar cumple con todas las normas y exigencias en materia de seguridad de boliches bailables y prohibición de presencia de menores.

    Ante el perjuicio que ocasiona la difusión de versiones sin respaldo alguno, que afectan la integridad y trayectoria de años en la organización de evento, solicitamos tengan a bien conceder el derecho a réplica, reservándonos el derecho de accionar contra quiénes a través de la mentira se presten a tales maniobras”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com