El Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, médico veterinario Elvio Ríos participa de la Reunión Plenaria de Rectores del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino –UNNGA- en Purmamarca, Jujuy. El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciado Rodolfo Alejandro Tecchi y continuó con la conferencia del Presidente y Secretario Ejecutivo del Grupo Zicosur (Gobierno). También se trató la Movilidad Docente, Estudiantil y del personal de Gestión Universitaria para el corriente año. Entre los temas de agenda se encuentran además la cuota anual de la Red, página web y Seminario AUGM-ZICOSUR. Finalmente se confirmará la sede y fecha para la 2da Reunión anual de Rectores.
El Plenario de Rectores en tanto, inicia a las 16 hs y se extenderá hasta las 20 hs con la apertura a cargo del Presidente del Grupo UNNGA, Rector de la Universidad del Chaco Austral, ingeniero Walter López. En primera instancia se pondrá a consideración el Acta del Plenario anterior para luego dar espacio a la conferencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy doctor Eduardo Fellner sobre el tema “Visión sobre el Norte Grande Argentino”. Posteriormente los Secretarios de Ciencia y Técnica del grupo expondrán sus propuestas y se tratará el financiamiento para la movilidad docente y estudiantil, entre otros temas, informes y elección de próximo lugar y fecha de reunión del grupo.
Por la noche habrá una cena de confraternidad de la que participarán los integrantes de la comitiva de la UNNE.