• Resistencia,

  • LOCALES

    Beneficiarios de Pro.Crear Chaco piden celeridad

    Beneficiarios de ProCreAr Chaco resolvieron continuar con su plan de lucha para insistir en el pedido de que se completen los trámites y se notifique a quien corresponda para poder comenzar con el proceso licitatorio que permitirá iniciar las obras en el expredio del Ejército. La resolución fue tomada en una reunión ampliada realizada este domingo, convocada por la Asociación Civil de Beneficiarios de ProCreAr Chaco. En el encuentro –realizado en el salón René Brusou- participaron más de 100 personas, todos beneficiarios del plan nacional.

    Luego de que los integrantes de la comisión directiva dieran detalles de los avances ocurridos en las últimas dos semanas, incluidas las reuniones con Leandro Zdero y Nicolás Diez cuando fueron notificados de la firma de la Resolución Municipal N°210/15 de Factibilidad de Uso y Localización.
    Además comentaron que anoticiados de que los gestores de Procrear Nación en Resistencia, no fueron aun notificados formalmente, a la fecha de la Reunión Ampliada de la resolución, por lo que si bien la noticia se hizo pública, la comunicación formal no estaría completa.
    Ante esta situación resolvieron, en consenso, que mañana lunes 18 de mayo (a las 10) acudirán al municipio para exigir que se cumpla el paso inmediato, notificar a Procrear Nación, ya que los plazos empiezan a correr. Desde la Comisión Directiva explicaron que esta falta de aviso impide que desde el programa nacional puedan comenzar los procesos de licitación que permitirá empezar con las obras.
    Además resolvieron que si para el martes no se realizó la notificación a los técnicos del Procrear, el miércoles a las 10, se realizará una movilización frente a la Municipalidad, para pedir explicaciones. Si sale la notificación antes del martes, la movilización se realizará el jueves a las 10 frente al Banco Hipotecario ya que consideran que se tienen que encargar del llamado a licitación, que en el término de no más de 15 días debería tener estado público, particularmente a través de la página de Anses, y se cumplimente todo lo necesario para ello y así no perder más tiempo.
    Desde la asociación recordaron que para garantizar más transparencia siempre pidieron estar involucrados, ya sea como oyentes o de alguna otra forma posible, en las reuniones técnicas entre la municipalidad y el equipo de técnicos del Procrear. De haber sido posible habría situaciones que hoy estarían más claras y se ahorrarían malos entendidos, evitando además la incertidumbre que miles de familias beneficiarias del histórico programa viene pasando desde el sorteo.
    "Está visto que solamente haciéndonos oír con la presencia constante de los beneficiarios se activan las decisiones políticas y se avanza en las tramitaciones", expresaron y remarcaron que si todavía falta para que los funcionarios estén a la altura de lo agudo de la problemática de acceso a la vivienda. "Los ciudadanos estamos aquí para refrescarles la memoria de cuáles son las prioridades del servicio público", manifestaron.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com