Para este sábado 16 está previsto que el gobernador Jorge Capitanich habilite las obras de refacción que se realizaron en el chalet que perteneciera al doctor Julio Cecilio Perrando, ubicado en avenida Sarmiento y Ayacucho de la capital provincial. El acto se realizará a las 20.30 con la actuación del conjunto de música de cámara “Camerata Bariloche”. Luego de más de 50 años de abandono, se reabrirán las puertas de este histórico chalet construido en 1928. El inmueble y sus mobiliarios fueron restaurados íntegramente con aportes del gobierno provincial, conservándose cada uno de los objetos personales del doctor Perrando, quien fue el impulsor del hospital público ubicado en Resistencia que hoy lleva su nombre y se constituyó por la calidad de sus prestaciones, en referencia obligada en materia sanitaria de toda la región y el Paraguay.