• Resistencia,

  • LOCALES

    La Educación Bilingüe fue incorporada al Estatuto del Docente

    Los diputados sancionaron el proyecto de ley propiciado por el Poder Ejecutivo con el agregado de las legisladoras Beatriz Vázquez y María Lidia Cáceres. La norma incorpora la modalidad Educación Bilingüe Intercultural a la ley 3529 – Estatuto del Docente- (t.o.), por la ley 5125, con el título de Disposiciones Especiales para la Modalidad Educación Bilingüe Intercultural Indígena, las que serán determinadas por ley complementaria.

    La Ley sancionada garantiza en su artículo segundo “la igualdad de derechos de los trabajadores de la Educación Bilingüe Intercultural y el reconocimiento explícito de su prioridad para ocupar los cargos en escuelas de esta modalidad en todos los niveles para contribuir a preservar y fortalecer sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica, a partir de su lengua originaria, tanto en la alfabetización como en la transmisión de su cultura”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com