• Resistencia,

  • LOCALES

    Encuentro sobre SIDA Y Derechos Humanos

    Con la organización del Ministerio de Salud Pública del Chaco, se realizó en Resistencia el Encuentro Regional NEA de VIH y Derechos Humanos, cuyo objetivo es articular con agentes estatales y civiles que trabajan en esas temas. La jornada se enmarcó en una serie de encuentros regionales organizados con la Dirección de SIDA y (Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) del Ministerio de Salud de la Nación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONUSIDA. “Chaco viene trabajando hace muchos años en un proyecto que avanza hacia la universalización de salud”, señaló en el cierre de la apertura la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga, en representación del ministro de Salud Hugo Sager.

    Del encuentro participaron coordinadores y funcionarios de los distintos programas nacionales y provinciales de la región NEA, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Durante la jornada se desarrolló talleres de difusión de materiales y contenidos asociados a las barreras de accesibilidad, la reducción del estigma y la discriminación, todos dirigidos a fortalecer el enfoque de DD.HH. en las respuestas al VIH y el Sida.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com