• Resistencia,

  • LOCALES

    Chaco refinanció su deuda

    La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de firma de los Convenio de Desendeudamiento con gobernadores de 15 provincias que, mediante este acuerdo, se ahorrarán 1.800 millones de pesos. La presidenta destacó el desendeudamiento logrado por las provincias merced a los convenios que se firman con el gobierno nacional, para que regularicen sus deudas, que hoy comprendió a gobernadores de 15 provincias, que suscribieron los acuerdos durante un acto en la Casa de Gobierno.


    La Presidenta recordó que cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, en 2003, en el país estaban circulando once monedas y en su gestión se logró la regularización monetaria. “Él empezó devolviendo a cada provincia la dignidad de un país donde circulaba una sola moneda”, afirmó la Presidenta en su mensaje, que fue transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.
    Recordó que en los convenios de desendeudamiento con las provincias se eliminó el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) , se refinancian las deudas “a largo plazo a tasa bajísima”, dijo.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com