• Resistencia,

  • LOCALES

    Dumrauff: la Ley de Residencia se usará para blanquear la corrupción

    La diputada del Interbloque Vamos Chaco, Irene Dumrauf, cruzó en duros términos al gobernador Jorge Capitanich respecto de sus declaraciones sobre la recientemente sancionada Ley de Juicio de Residencia: “Los datos de la realidad indican que utilizarán esta Ley para blanquear los hechos de corrupción de esta gestión denunciados y cajoneados por el propio Capitanich” y pidió a Capitanich que se sincere “Si fuese cierto que tiene tanta vocación demostrar transparencia en su gestión, que empiece por casa y hoy mismo tome medidas con los funcionarios a los que él mismo denunció a través de un documento que lleva su firma reconociendo que el Chaco pierde $500 millones al año por los hechos de corrupción".

    Si es así "que accione con la decena de funcionarios sobre los cuales pesan sendas denuncias en los diferentes organismos de control como Fiscalía de Investigaciones Administrativas y Tribunal de Cuentas como así también denuncias penales presentadas ante la justicia, que empiece por contestar los más de 100 pedidos de informes que hemos presentado intentando saber, por ejemplo, si hay funcionarios de este gobierno vinculados a causas de narcotráfico”

    Capitanich denunció y Capitanich archivó

    “Que Capitanich explique porque se presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a exigir que se archive el expediente N° 2720/13 con la “autodenuncia” mediante la cual él mismo reconoce que el Chaco pierde $500 millones por año por la corrupción de su gestión, documento en el que, entre otras cuestiones, el gobernador denuncia textualmente lo siguiente:

    …”En salud los servicios no funcionan correctamente, tampoco la distribución de medicamentos… tenemos debilidades respecto de la aplicación y control de las leyes sancionadas respecto a tratamiento de residuos peligrosos, industriales y patológicos…”


    “..Tampoco en la administración de ambulancias porque no se cumple el protocolo porque hay corrupción en los arreglos de los vehículos porque los rompen permanentemente, los equipos se descomponen y no los arreglan, las ambulancias se rompen y no las arreglan, no funcionan tomógrafos, ecógrafos y otros equipos por una sola razón: se derivan las prestaciones al sector privado para aumentar las facturaciones…”

    “…En Sameep tenemos déficit estructural, el tesoro financia $500 millones…tenemos deficiencias contables, deuda previsional, financiera y con proveedores…”

    “…Secheep no se ha modernizado…hay incompetencia y descontrol…no tenemos gestión…Lo mismo ocurre en Ecom… empresas públicas sin balances actualizados…”

    En seguridad …”no hay prevención, no hay recepción de denuncias automatizadas, falta capacitación, inversión en tecnología, cámaras, 911, videovigilancia, desbaratar bandas delictivas, combatir el narcotráfico…”

    “…El Insssep no se ha podido resolver los problemas estructurales, el plus sigue, el déficit previsional aumenta, balances demorados..”

    Respecto del IPDUV…”La construcción de viviendas no es ningún mérito, es producto del apoyo nacional…no hay sistema informático, no se tiene las hipotecas de todas las viviendas… la gestión es deficiente..”

    “…En educación la corrupción e ineficiencia administrativa nos cuesta $500 millones por ejercicio fiscal…las liquidaciones de sueldos docentes presentan inconvenientes, los supervisores con controlan, la eficacia de los directores regionales está en duda…nos falta equidad, calidad y excelencia educativa…”

    “…El puerto de Barranqueras presenta serias y ciertas deficiencias, el denominador común es la falta de gestión, me siento defraudado y dolido…”


    “…Hemos fracasado estrepitosamente en la entrega de títulos de propiedad para productores de agricultura familiar, también para los 19.000 títulos de familias de zona urbana…”

    “…Todo el personal incorporado por la ventana no ha logrado mejorar la gestión…No hay compromiso, no hay vocación, no hay calidad de gestión, hay un equipo de funcionarios amigos e incompetentes…”


    Menos palabras y más hechos

    La diputada Dumrauf agregó “Cuando Capitanich deje de hablar tanto y tome medidas sobre todas estos temas de suma gravedad institucional y otros como por ejemplo saber porque la Fiduciaria del Norte es utilizada como un agujero negro de la caja provincial para adjudicar la pública incumpliendo con lo establecido en la Ley Nº 4990 de Obra Pública, o para distribuir los gastos en publicidad, a donde va el dinero que todos los meses se destina a una empresa inexistente como es Aerochaco, adónde fueron los casi $ 200 millones que en 2010 aprobamos por Ley para asistir a los productores, o porque se desvían fondos de Secheep energía a Secheep combustibles, la incompatibilidad de funcionarios como el caso del la ATP o del Registro de la Propiedad Inmueble denunciado por sus propios empleados, vamos a creer en su vocación de transparentar la gestión”

    Cortina de humo

    “Si Capitanich es capaz de explicar porque su gestión ha mentido y ocultado indicadores sociales respecto de la inseguridad, la pobreza, la inflación, el desempleo, el desesperante estado en el que dejan después de 12 años de gobierno nacional y 8 provincial el sistema de salud pública y el sector productivo, porque habiendo tenido los mayores ingresos de la historia Argentina hay más de 18 millones de argentinos dependiendo exclusivamente de la asistencia del Estado, 14 millones de pobres y 2 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan o porque el Chaco se ha convertido en tierra liberada para la radicación y operaciones de los principales carteles del narcotráfico, estaremos en condiciones de reconocer su auténtica voluntad de transparencia, mientras eso no ocurra, sabemos que la Ley de Juicio por Residencia, que apoyamos y votamos todos los legisladores,

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com