El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo visitó las instalaciones de la Administración Tributaria Provincial (ATP), y dialogó con el personal del organismo sobre condiciones laborales, incorporación de recursos y agilización de trámites. En este sentido, Peppo apuntó a propuestas de modernización del Estado y enfatizó su postura en pos de la búsqueda de un "Estado de tu Lado", como uno de sus ejes de gobierno, que apunta a la mejora de la atención y la incorporación de recursos. Hay que “desburocratizar el Estado, con trámites on-line, disminuyendo la movilidad del contribuyente, en beneficio de toda la población” dijo.
Peppo, a su vez, hizo hincapié en el compromiso de “generar ámbitos saludables con capacitación y tecnología que requiere un Estado moderno”.
Asimismo, el candidato a gobernador recalcó el rol de los trabajadores de la administración tanto tributaria como pública: “Estamos al servicio de la gente y que eso no tenemos que olvidarnos nunca”, valoró, quien además destacó “la mejora en el nivel de recaudación” por parte del organismo, quien es “líder en el Nordeste” en materia de recaudación impositiva y eficiencia institucional.
Durante la conversación, se desenvolvió la posibilidad de “aumentar la competitividad del organismo en función del fortalecimiento de la carrera administrativa, lograr mayor eficacia en los concursos que hacen a ocupar cargos”, apuntó Peppo. También se agregó la necesidad de “fortalecer la capacitación para los trabajadores de la administración, quienes llevan la responsabilidad de ordenar de forma metódica las contribuciones de todos los habitantes de la provincia”, sostuvo además.
Ante la eventual llegada del candidato del FCHMM, tanto los empleados como el ingeniero, asumieron el compromiso de crear ámbitos de trabajo armónicos para capacitar, con el reconocimiento económico debido, como pilar fundamental.
Intercambio de propuestas con empleados
Tras la reunión, el delegado manifestó que la visita fue “muy grata”, porque fue la oportunidad para “poder plantearle todo tipo de cuestión interna y la situación de cara al futuro”. “Con la disposición del Ingeniero creo que vamos a poder resolver”, valoró.
Según relató, los empleados plantearon las demandas de “falta de carrera administrativa, mejora en condiciones laborales, y reivindicaciones sectoriales como regularización de la estructura orgánica y escalafón propio”.
Por otro lado, también se refirió a las propuestas de los empleados, que consistieron en un “sistema de servidores propios” y la necesidad de resguardar el “secreto fiscal”, ya que “la información que se filtre puede causar un problema al gobierno”.