• Resistencia,

  • LOCALES

    Nikisch: "sólo los productores de girasol aportarán 500 millones"

    El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados Chaco Roy Nikisch aseguró que "solamente con el cultivo del girasol, los productores aportarán al Gobierno cerca de 500 millones de pesos. La presión impositiva que soporta el campo es incompatible con su actividad. Lo que hoy desespera es sentir que no podrán continuar en su actividad, porque sufren la falta de rentabilidad en la mayoría de los cultivos y esta situación se expresa por estos días en reclamos de distintas formas y maneras. Al vivir en el límite, los productores ya no tienen la tolerancia de antes y están hartos de enfrentamientos constantes por incumplimientos y faltas de respuestas concretas de parte del Gobierno".


    La presión impositiva provincial

    "La falta de rentabilidad que sufren buena parte de los cultivos se explica por las desacertadas políticas del Gobierno y no tanto por la caída de los precios internacionales de los commodities. Otra sería la situación de los productores de no tener que soportar la elevada presión impositiva del Estado".

    Recordó el legislador que "a partir del año 2013 se modificó el sistema de tributación para el campo. El Poder Ejecutivo provincial suspendió la excepción prevista en el artículo 128 inciso o) del Código Tributario referente a la producción primaria. Es decir, a partir del 01/01/2013 toda la producción primaria quedo gravada con una alícuota del 1% para los productores que desarrollan su actividad en establecimientos ubicado en la provincia del Chaco".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com