El frente "Cambiemos" -UCR- realizó una reunión en Las Breñas en la que informó a sus adherentes acerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 9 de agosto. El presidente del Comité Provincial y primer candidato a diputado provincial, Livio Gutiérrez, dijo que "pequeños y medianos productores y minifundistas están atravesando momentos muy difíciles y se han dado cuenta del abismo que existe entre el relato del gobierno nacional y provincial y los hechos de la realidad. Este modelo que es socio en las buenas llevándose más del 80% de su ganancia entre impuestos, retenciones y gastos, los abandona cuando las condiciones no son favorables en materia de mercado o por cuestiones climáticas”.
Gutiérrez expresó también que: "A esta gente ya no le pueden seguir diciendo que la inseguridad es una sensación, porque viven con ese corazón que los identifica en la boca cada vez que sus hijos van a la escuela o salen con sus amigos, son los que están aterrorizados por el avance de la droga que envenena y mata a sus familias mientras el estado no hace nada, solo acciones populistas que de nada sirven para combatir a los carteles del narcotráfico. Esta gente son los maestros a los que les siguen pagando básicos insuficientes, montos en negro y a los que ven como se avasalla el estatuto docente, son los trabajadores a los que los esquilman descontando el impuesto a las ganancias de sus sueldos, son los jubilados que padecen miserias, especialmente los nacionales a los que la presidente le vetó el 82% móvil para darle las migajas que le parece bien dos veces al año, hoy el jubilado que no tiene hijos o familia que los contenga está en serios problemas de supervivencia. El país ha hablado a través del voto, hasta ahora de cada 3 argentinos, 2 se han manifestado contra la continuidad e este modelo que lo único que tiene de nacional y popular es el slogan, en la provincia sobran los millones, sin embargo nadie sabe adónde van, nos siguen endeudando con emisión de letras y tampoco sabemos para qué, por eso la gente quiere cambiar por gente decente, trabajadora y comprometida con su provincia y su país, y eso también se escuchará en las urnas este 9 de agosto”.