• Resistencia,

  • LOCALES

    Resistencia: después de 20 años la Municipalidad eliminó tercerización para cobrar deudas

    El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, anunció el fin de la intervención letrada externa en las intimaciones a quienes arrastren deudas con la comuna: "Los juicios que ya están, continuarán; pero logramos un área letrada con eficiencia y capacidad de eliminar costos extras para los contribuyentes", destacó el funcionario. De esa manera Zdero dio por terminada la metodología que involucraba a abogados particulares en las intimaciones de pagos vencidos del municipio, impuesta en la gestión de Rafael González (PJ-1995-1999), cuando la Secretaría de Economía municipal estaba a cargo de Francisco Vescera.

    "Esto acarreaba para los deudores un costo extra por los honorarios que no fijaba la municipalidad sino que están normados y definidos en los procesos judiciales", explicó el funcionario al dar a conocer la nueva metodología de trabajo institucional.
    Al respecto, aclaró: "Nos ha tomado años de trabajo, pero podemos decir con orgullo que logramos ordenar la caja, desendeudar la municipalidad y organizar el desorden que heredamos de Rafael González; por eso hoy podemos decir que tenemos un área letrada en condiciones de trabajar socialmente con los contribuyentes para el cobro de las obligaciones ciudadanas".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com