El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, Leandro Zdero, anunció el fin de la intervención letrada externa en las intimaciones a quienes arrastren deudas con la comuna: "Los juicios que ya están, continuarán; pero logramos un área letrada con eficiencia y capacidad de eliminar costos extras para los contribuyentes", destacó el funcionario. De esa manera Zdero dio por terminada la metodología que involucraba a abogados particulares en las intimaciones de pagos vencidos del municipio, impuesta en la gestión de Rafael González (PJ-1995-1999), cuando la Secretaría de Economía municipal estaba a cargo de Francisco Vescera.
"Esto acarreaba para los deudores un costo extra por los honorarios que no fijaba la municipalidad sino que están normados y definidos en los procesos judiciales", explicó el funcionario al dar a conocer la nueva metodología de trabajo institucional.
Al respecto, aclaró: "Nos ha tomado años de trabajo, pero podemos decir con orgullo que logramos ordenar la caja, desendeudar la municipalidad y organizar el desorden que heredamos de Rafael González; por eso hoy podemos decir que tenemos un área letrada en condiciones de trabajar socialmente con los contribuyentes para el cobro de las obligaciones ciudadanas".