• Resistencia,

  • LOCALES

    Apoyo de Peppo a la producción hortícola

    El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo visitó en Presidencia Roque Sáenz Peña a productores de tomate y pimiento bajo cubierta y destacó la alternativa productiva que permite abastecer a comercios de la zona y se comprometió a acompañar la actividad. "Estos son ejemplos que hay que mostrarlos, comprometiéndonos también a acompañar a los productores para generar emprendimientos como este para lograr calidad, la densidad que han alcanzado y la rentabilidad final que es lo más importante", indicó.

    En este sentido, el candidato oficialista aseguró que apoyará la producción en dos aspectos fundamentales para lograr su crecimiento y expansión: el agua y el control de las plagas. En primera instancia remarcó la importancia de contar con una represa que potencie el riego, y que permita mayor cantidad de siembra; y también afirmó que acompañará la lucha contra las plagas.

    "Hay que felicitarlos por el nivel de desarrollo que tienen, por el rendimiento, por la calidad, la constancia y por lo que son capaces de hacer y de producir, porque con poca superficie se puede lograr intensidad en cuanto al resultado de la producción", valoró Domingo Peppo, quien comentó que todo lo producido por estas familias se vende a las localidades cercanas. "Lo más importante que siempre siguen con las ganas y esperanzas de crecer, de seguir aumentando la superficie de tendaleros para poder generar más producción, y estamos comprometidos a trabajar en este sentido", confirmó.

    De esta manera, Peppo continuó diciendo que: "Es importante saber que gran parte de la horticultura que consume el Chaco se trae de afuera, de otras provincias, por lo tanto es importante potenciar emprendimientos locales que permitan abastecer a la provincia, que generen ingreso y sobre todo mejoren la calidad de vida de la gente", enfatizó.

    Agua como factor de desarrollo productivo

    Asimismo, el candidato a gobernador hizo hincapié en solucionar la problemática del agua en la provincia. "Hay zonas que son mucho más sencillas la utilización del agua en función a su ubicación geográfica pero es algo que trabajaremos para resolver, según cada territorio", indicó Domingo Peppo y agregó que "el agua como factor de desarrollo productivo es uno de los desafíos que tenemos previstos y vamos a trabajar fuertemente para implementarlo".

    Seguir expandiéndose

    Por otro lado, el productor Jorge Medina también hizo referencia al consumo local de la producción hortícola: "Todos lo que consumimos vienen de afuera, de Corrientes, Santa Fe, Salta y sería muy bueno para el sector y a zona contar con producción propia", destacó.

    A su vez, indicó que espera con expectativas las obras que les permitan contar con más reservorios de agua para la siembra y aumentar su producción. "La meta es seguir expandiéndonos para abarcar todas las verdulerías de las localidades cercanas", aseguró.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com