• Resistencia,

  • LOCALES

    Empleados de ECOM en estado de alerta y movilización

    El cuerpo de Delegados de los trabajadores de ECOM CHACO rechazó “el borrador elaborado por el Directorio de la empresa, para solucionar el problema jubilatorio que afecta al personal de la empresa” y recordó que “ en esta mesa se logró confeccionar un proyecto de ley que sería la solución a la situación de ilegalidad previsional de los trabajadores de Ecom, proyecto que fuera desestimado. Luego de 4 años de ilegalidad y olvido de los trabajadores, pretenden hoy corregir la negligencia del Directorio de habernos sacado de la ANSES y llevar nuestros aportes al InSSSeP ofreciendo un retiro.

    Pretender hacer pagar ese “error” a los trabajadores, que desde siempre aportaron a la obra social del InSSSeP, hoy algunos con más de 65 años de edad y otros próximos a cumplirlo, aquellos que han dado su esfuerzo, sacrificio y conocimiento por la empresa estatal, en lugar de un premio por el trabajo y el esfuerzo, reciben el abandono del estado. Desde nuestro sindicato venimos a responder, que más allá de ser una escasa minoría ante el sistema solidario de jubilaciones y que seguro como todo sistema tiene algunos baches previsionales, creemos que no se puede castigar y/o abandonar a la suerte a los trabajadores de Ecom, es un sistema de más de 100 mil beneficiarios y claro está que por ser minoría, debiera la política legislar a favor de esa minoría y no en contra, mucho menos hacer pagar el yerro de un Directorio negligente”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com