• Resistencia,

  • LOCALES

    Primer implante de un desfibrilador donado por "Médicos del mundo"

    Se realizó en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia el primer implante de un desfibrilador donado por la ONG “Médicos del Mundo”. La intervención se realizó en los quirófanos recientemente refaccionados del hospital Perrando. “Queremos destacar la labor humanitaria realizada por “Médicos del Mundo”, y la tarea científica de nuestros profesionales, en especial la participación de Lisandro Soriano nuestro electrofisiolo que llevará adelante los implantes” dijo José Luis Meiriño, subsecretario de Salud. Otras intervenciones similares están previstas para el 3 y 4 de junio.


    Los cardio-desfibriladores implantables (ocho en total) fueron donados por la organización “Médicos del Mundo”, a través de la empresa de insumos médicos Boston Scientific. Se trata de dispositivos de última generación, parecidos a marcapasos, que detectan y tratan arritmias graves, fibrilación ventricular o taquicardia ventricular, que pueden producir paros cardíacos o muerte súbita.
    Los 8 kits de electromedicina son equipos que tienen un costo que rondan los 15.000 dólares, la donación e implante a personas de bajos recursos de la provincia representa una “enorme satisfacción” para el equipo sanitario del Hospital, manifestó Gladis Montenegro, jefa del servicio de Cardiología.
    Los pacientes fueron seleccionados teniendo una serie de requisitos analizados por el grupo de profesionales, cabe señalar que todos se encontraban en una lista de espera detalló Montenegro.
    Con respecto a la intervención, explicó que se requiere la concurrencia de un electrofisiolo acompañado de un equipo de cirugía, anestesistas y la unidad coronaria. Los profesionales reciben y controlan al paciente. El tiempo del procedimiento completo oscila entre media y una hora.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com