• Resistencia,

  • LOCALES

    Chaco se propone exportar 100 millones de árboles a China

    El gobernador Jorge Capitanich recorrió, las instalaciones del Centro de Biotecnología Agroforestal, donde se desarrollan plantas transgénicas, ornamentales, y cultivos industriales que apuntan a potenciar el desarrollo productivo chaqueño. El organismo, inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández, avanza en acciones y trabajos para cumplir con la meta de alcanzar la producción de entre 3 y 5 millones de plantines al año.

    Junto al director del Centro de Biotecnología Agroforestal, José Ruchesi, Capitanich recorrió el lugar, con características únicas en el país, que además, se encuentra trabajando en la producción de variedades genéticas de batatas libre de virus, hasta variedades de soja, maíz, eucaliptus, quebracho, guayaibí y otras plantaciones de la zona.
    “Nuestro objetivo es alcanzar la producción de entre 3 y 5 millones de plantines al año, para apuntalar el sector productivo en lo que hace al sector de plantas ornamentales y forestal. También se trabaja para en la realización de plantas modificadas genéticamente para el sector agronómico. La producción actual es de un millón de plantas al año”, señaló el ingeniero Ruchesi.
    Actualmente, el Centro Biotecnológico ya cuenta con el equipamiento completo y en la brevedad se espera incorporar nuevo personal que será formado especialmente en estas nuevas tecnologías para la realización de un trabajo eficaz el centro. “Es interesante porque entre todos estamos gestando esta nueva política del Centro Biotecnológico Agroforestal que va a permitir multiplicar por diez o veinte las acciones que se vienen realizando en esta materia. Esto es posible gracias a las decisiones políticas que se tomaron a nivel nacional y provincial”, destacó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com