Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción del Chaco participaron de la 36º Reunión Ordinaria de la Comisión Federal Fitosanitaria que se desarrolló en Corrientes. En la oportunidad fueron reelectas por un nuevo período las actuales autoridades del organismo, cuya presidencia ejerce la provincia de Mendoza y la secretaría está a cargo del Chaco. En representación de la provincia participó el subsecretario de Agricultura, Pablo Baluk; los directores de Fiscalización y Control Fitosanitario, Juan Armando Chancalay; y de Algodón, Guido Copetti.
Como también el responsable de la Secretaría de la Comisión Federal Fitosanitaria, Osacar Pascual; y el asesor técnico Marcelo Leyes. El próximo encuentro se realizará en agosto en San Luis.
El temario del encuentro incluyó diversos temas y disertaciones de especialistas de distintas provincias. Asistieron representantes de Mendoza, San Juan, Jujuy, Formosa, La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén y Santiago del Estero, a quienes se sumaron funcionarios de organismos nacionales como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) y el SENASA.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Producción de Corrientes Jorge Vara, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Manuel García Olano y la directora de Sanidad Vegetal Mariela Pletsch.