• Resistencia,

  • LOCALES

    Justicia legítima del NEA se reunió con Gils Carbó

    La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con la filial nordeste del Colectivo Justicia Legítima con quien trato temas referidos a la democratización del Poder Judicial. El encuentro se realizó en resistencia y contó con la participación de funcionarios judiciales , abogados, referentes de organizaciones de derechos humanos y trabajadores judiciales del NEA. En la oportunidad, se avanzó sobre temas como “el acceso universal a la Justicia, el cumplimiento de los derechos humanos, la lucha contra la violencia institucional y los embates de la corporación judicial contra quienes expresan otro pensamiento”, entre otras cuestiones.

    La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con la filial nordeste del Colectivo Justicia Legítima con quien trato temas referidos a la democratización del Poder Judicial. El encuentro se realizó en resistencia y contó con la participación de funcionarios judiciales , abogados, referentes de organizaciones de derechos humanos y trabajadores judiciales del NEA. En la oportunidad, se avanzó sobre temas como “el acceso universal a la Justicia, el cumplimiento de los derechos humanos, la lucha contra la violencia institucional y los embates de la corporación judicial contra quienes expresan otro pensamiento”, entre otras cuestiones.

    Gils Carbó remarcó en la reunión que “la matriz burocrática del sistema judicial continúa latente en algunos sectores, que desde su aparente neutralidad reaccionan cada vez que se pone en riesgo el `orden establecido` que se quiere mantener para garantizar la reproducción de una forma de sociedad que legitima la desigualdad y la exclusión”.

    “Soy optimista en el proceso de democratización del sistema judicial.
    Creemos en la participación ciudadana en el sistema judicial, con procesos transparentes, con información pública, judicial y administrativa”, afirmó.

    Por último la Procuradora General manifestó su aprecio a la integración de diversos actores sociales y funcionarios judiciales y al trabajo comprometido que viene desarrollando la filial nordeste de Justicia Legitima.

    Al finalizar el encuentro, la Secretaria de DD HH de Misiones Amelia Báez en nombre de Justicia Legítima del Nordeste, entrego a Gils Carbó , los 3 Tomos del Nunca Mas Misionero con los Testimonios de vida de cada uno de los desaparecidos y ex detenidos políticos de esa provincia.

    Justicia Legitima Nordeste ya mantuvo reuniones con el ex juez español Baltazar Garzón , con la Defensora General de la Nación Stella Maris Martínez, con el juez Rozanski, con los diputados nacionales Remo Carlotto y Leonardo del Grosso integrantes de la Comision de DD HH, con el fiscal general Félix Crous, además de realizar diversas Jornadas y Foros y dar a conocer documentos sobre distintas temáticas referidas a la democratización de la Justicia.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com