La medida se pondrá en marcha en las próximas semanas y se estima que el confinamiento podría durar hasta cuatro meses.
El secretario de Estado británico para la Salud, Matt Hancock, confirmó el domingo 15 de marzo el inicio de un protocolo para aislar a las personas mayores de 70 años en el país “durante un período prolongado” para protegerlos del coronavirus.
La medida de aislamiento se pondrá en rigor “en las próximas semanas”, según describió el diario británico The Telegraph, al tiempo que detalló que este confinamiento podría llegar a durar hasta cuatro meses.
Consultado sobre cuándo se impondrá el protocolo, Hancock, que es el principal responsable en la cartera de Salud luego que la ministra Nadine Dorris diera positivo en los análisis de coronavirus, respondió que “ciertamente, en las próximas semanas, absolutamente”, consignó el medio británico Sky News.
“La medidas está en el plan de acciones establecida por el gobierno y la describiremos con mayor precisión cuando sea el momento”, detalló el funcionario al periódico.
El Secretario de Salud, agregó que "nuestra generación nunca ha sido probada de esta manera" a medida que el gobierno intensifica su respuesta a la pandemia de coronavirus, dijo al Telegraph.
Pese a las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reino Unido aún no impuso un régimen de aislamiento generalizado, en pos de facilitar la “inmunización en grupo”.