Con la presencia de 26 de las 36 cámaras del Chaco reunidas en Presidencia Roque Sáenz Peña, la nominación de Sergio López como presidente fue aprobada por unanimidad y al asumir sus funciones agradeció el apoyo recibido. Los referentes de las Cámaras agradecieron y reconocieron la gestión anterior encabezada por Rodolfo Opat y Pascual Conforti quienes recibieron plaquetas recordatorias. López reconoció que es "una gran responsabilidad presidir por los próximos dos años la Federación Económica del Chaco" y comentó algunas ideas que tiene como dirigente respecto de la realidad de la actividad económica provincial. Aseveró que viene a representar a todas y cada una de las cámaras del interior de la provincial, a todas las entidades sectoriales que forman Fechaco.
"Sabemos que nos tenemos que ocupar de los problemas particulares y gestionar las necesidades que tengan todas y cada una de las cámaras y sus asociados. Nosotros sabemos los problemas que tienen nuestras PYMES, la pérdida de rentabilidad por la altísima presión tributaria que crece día a día en las municipalidades, en el Gobierno de la Provincia y en la Nación", analizó.
Además imputó a la presión tributaria el facilitar el comercio ilegal y la competencia desleal: "Sabemos que el comerciante pyme tiene que competir por un lado con esta competencia desleal, por otro lado tenemos las grandes cadenas multinacionales que hoy están presentes en muchas ciudades", señaló.
"TENEMOS QUE CONSEGUIR POLÍTICAS DIFERENCIADAS"
López pidió trabajar por las políticas diferenciadas que les permitan a las pymes seguir creciendo y generando empleo e inversiones: "No basta con que nos digan que somos buenos y que generamos empleos, tenemos que conseguir esas políticas diferenciadas como está pasando en muchos países de avanzada que tienen una legislación especial. Tenemos que trabajar para obtener estas políticas en materia de contratación laboral, en materia impositiva, en materia crediticia", dijo y sostuvo que el sector comercial no puede seguir estando afuera de las políticas crediticias porque los comerciantes son los principales creadores de empleo privado, "entonces tenemos que incluirlos en las políticas de empleos y políticas crediticias".