• Resistencia,

  • LOCALES

    Javier Oteo: "Zdero sólo quiere embarrar la cancha"

    El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Javier Oteo salió al cruce de las declaraciones del candidato a intendente por Vamos Chaco, Leandro Zdero que ponían en duda la transparencia en los comicios chaqueños, y precisó que “las declaraciones de Zdero queriendo instalar el fantasma del fraude en el Chaco son de una irresponsabilidad absoluta. Nuestra Provincia siempre se ha caracterizado por una cultura cívica democrática ejemplar, además, le recuerdo que fueron ellos los que solicitaron el sistema de boleta de voto electrónico y que nosotros aceptamos".

    "Es más, la ley a que se refiere prohibiendo el voto
    electrónico fue vetada por el Gobernador Capitanich y no sólo eso,
    sino que la iniciativa de que este sistema se extienda en la provincia
    fue del ejecutivo ampliándolo a tres localidades más” recordó.
    Oteo, además le recordó al candidato opositor que “ cuando se usó el
    sistema de boleta de voto electrónico en el año 2011 por parte del
    Municipio de Resistencia la provincia no recibió ni una sola máquina
    para capacitar a los ciudadanos, en cambio, en estas próximas
    elecciones del 20 de septiembre, el Municipio de Resistencia recibió
    la misma cantidad de máquinas que la Provincia para este fin, con la
    salvedad que la Provincia tiene que capacitar a tres localidades más”.
    El ministro además precisó que “otra cuestión que parece olvidar
    Zdero, es que la Presidencia del Tribunal Electoral está a cargo de la
    Dra. Lucas, de prestigiosa trayectoria profesional tanto en el ámbito
    privado como en su actividad como miembro del Superior Tribunal de
    Justicia, ejerciendo la presidencia del Tribunal electoral por tercera
    vez y, que además fue Diputada Convencional Constituyente del Chaco en
    1957 por la Unión Cívica Radical, Diputada Provincial por la UCR entre
    1973 – 1976 y también Electora de la Junta de Electores del Chaco para
    Presidente y Vice-Presidente de la Argentina por la UCR en las
    elecciones de 1983, por lo que no veo cual es su preocupación ya que
    la doctora Lucas es en su carácter de presidenta de este Cuerpo
    Electoral como autoridad de aplicación, la principal encargada de
    velar por la transparencia del proceso electoral, con lo cual
    considero que es suficiente garantía para ello” graficó el ministro.
    Siempre el respeto
    El titular de la cartera de gobierno precisó además que “nosotros
    siempre nos hemos caracterizado por el respeto a las instituciones
    democráticas, estando a disposición del organismo constitucional
    encargado de llevar adelante el proceso electoral en la provincia, y
    este tipo de declaraciones lo único que buscan es embarrar la cancha
    para obtener un rédito político a cualquier costo. La sociedad espera
    de los políticos discusiones serias enfocadas en debate de ideas,
    propuestas y no discusiones estériles que no conducen más que a
    degradar el concepto que la sociedad tiene de la política, lo llamo a
    Zdero a recapacitar, para que exprese sus ideas y propuestas sin
    chicanas baratas que no conducen a nada superador para los chaqueños y
    que no se sume a la estrategia de la oposición a nivel nacional
    encabezada por el procesado Jefe del PRO Mauricio Macri, que lo único
    que buscan es agitar el fantasma del fraude, como ya lo hizo en las
    elecciones de Salta, donde se implementó el sistema de boleta de voto
    electrónico y Santa Fe donde se implementó el sistema de boleta única
    y ahora también, en Tucumán donde se usó el sistema tradicional, es
    decir, sistemáticamente la oposición da como respuesta a la falta de
    respaldo electoral de la población es agitar el fantasma del fraude,
    en lugar de reconocer la soberanía popular expresado en los votos”
    clarificó el ministro.
    Señaló finalmente en torno a los dichos de Zdero que “declaraciones
    públicas como estas son las que conducen a generar temor en la
    sociedad, por lo que recomendaría al Jefe de Gabinete de la
    Municipalidad que se abstenga de realizar manifestaciones como éstas,
    que lo único que generan es rispideces que podrían llevar a una
    escalada de agresiones y violencia sin necesidad” concluyó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com