La intendenta Aída Ayala anunció la conclusión de la obra de desagües subterráneos en las cuencas Goitia-Noveri "para acabar con los históricos anegamientos de las calles de Villa San Juan y Los Lirios" con una inversión superior a los $12 millones de recursos genuinos. Ayala resaltó que se trata de "una obra que era un faltante de la intendencia de Rafael González" y que ahora acabarán "las piletas de natación" que se formaban en la calle Ameghino, donde la gestión comunal de fines de los 90 pavimentó sin construir los desagües pluviales. La mandataria sostuvo que los pilares de su gestión la llevaron a definir como prioritarias a las obras de desagües subterráneos "en vez de 10 cuadras de pavimento que podrían ser nuevamente piletas".
Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero, apuntó que este logro demuestra que "los sueños de los resistencianos no se detienen" y a su vez reflexionó que la intendenta Ayala "ha hecho obras que no les gustan a los políticos, porque éstas no se ven. Esta obra no la vemos, pero nos permite el desagüe garantizado en las calles de Villa San Juan y Villa Los Lirios, tal como ahora ocurre en la obra de la avenida Urquiza a la que tanto se opusieron Capitanich y Gustavo Martínez, donde hoy ya no tienen 30 centímetros de agua dentro de su casa".
"Primero hay que hacer el cimiento y después levantar las paredes. Por eso, con estos desagües ya instalados, si me convierto en intendente podré avanzar con la pavimentación de cuadras de estos barrios que ahora ven un nuevo horizonte", concluyó.
La funcionarios municipales presentaron una obra que consiste en la colocación de una traza de caños de una longitud de más de 2600 metros y éstos se unen a los sistemas de desagües subterráneos de Villa San Juan y Villa Los Lirios, basados en la introducción de estructuras circulares de entre 600 y 800 milímetros de diámetro.
Se trata de caños pluviales subterráneos colocados en calle Ameghino, entre Gobernador Bosch y Parodi; en la calle Arturo Illia (entre Goitia e Ingeniero Schulz, sobre esta última arteria está también la conexión hacia la laguna Navarro); sobre la calle Goitia, desde Ameghino hasta avenida 9 de Julio y también en José Noveri, que conduce hacia la laguna Villa Los Lirios.