Se reunió en el Chaco la Mesa Nacional de Diálogo para la Agricultura con el objeto de avanzar en la construcción y consolidación de un modelo agrario inclusivo y sustentable en términos económicos, sociales y ambientales. La reunión fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, quien dijo: "Estamos haciendo un gran esfuerzo en Chaco por revitalizar el sistema cooperativista”, y comentó que se pretende que el impuesto inmobiliario rural que graba a las mayores superficies, tenga un efecto redistributivo para el asociativismo.
Estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Ramiro Fresneda; el subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Osvaldo Gustavo Chiaramonte, ambos de la Secretaría de Agricultura de Nación; y a monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia Católica.