• Resistencia,

  • LOCALES

    El BID expuso resultados de sus programas de cooperación

    El gobernador Jorge Capitanich, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quienes analizó los resultados de la implementación del Programa de Implementación del Pilar Externo del Plan de Acción Mediano Plazo (PRODEV). Participaron Hugo Flórez Timorán, en representación del BID; Javier Reyes, jefe del Proyecto BID-PRODEV; la directora de la Escuela de Gobierno, Mirta Blázquez de Merlo, quienes abordaron los resultados de la cooperación técnica que el BID realiza en el Chaco desde el 2012. Al respecto, Flórez Timorán, destacó que el balance que se realiza de estos años de implementación del Programa es “muy positivo” pues “los resultados de la cooperación técnica que el Banco lleva y llevó a cabo en conjunto del Gobierno fortalecieron los sistemas de gestión por resultado para la provincia”.

    Respecto a la iniciativa de Ciudades Emergentes, el funcionario internacional detalló que es una metodología que plantea desarrollar un diagnóstico, el cual queda en manos de los municipios, y que se desarrolla en colaboración con el BID, de un área metropolitana. “Se busca identificar cuáles son las prioridades de acción con un componente muy importante de participación ciudadana”, dijo. Explicó que estos planes duran aproximadamente entre cinco y ocho años y son muy importantes para la ciudad “porque los problemas más comunes y que más se han presentado en las 55 ciudades que trabajan junto al BID son de transporte público, de gestión de residuos sólidos, desarrollo urbano, gestión fiscal y cambio climático”.
    Flórez Timorán aseguró que ante estas problemáticas “desde el Banco creemos que Resistencia es una ciudad ideal para implementar dicho trabajo y garantizar un mejor futuro”.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com