• Resistencia,

  • LOCALES

    Aída prometió duplicar el básico de la Policía

    La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco (UCR) oficializó su decisión de que "ningún policía perciba un salario menor a la canasta básica, que ya está cerca de los 7 mil pesos mensuales. Arriesgan sus vidas con salarios básicos que apenas superan los 2 mil pesos, es una injusticia que nos comprometemos a revertir desde el 10 de diciembre", señaló. Ayala calificó como "una vergüenza" que los agentes de la Policía del Chaco "tengan un salario básico de 2300 pesos".

    También dijo que "es señal del ajuste de éste gobierno la reducción del Presupuesto en materia de seguridad. En el 2014 era del 4,5% del total provincial, y en el 2015 bajó a sólo el 4%".

    Al respecto, agregó que se ha definido una política de "regularización salarial que comprenda a todos los integrantes de la fuerza y sincere la realidad que viven los uniformados en el Chaco". "Vamos a duplicar el salario básico de los agentes y a blanquear los ítems que actualmente figuran en negro", sentenció.

    Como primera medida, Aída Ayala aseguró que "el objetivo es que ningún policía ingrese a la fuerza con un sueldo que esté por debajo de la canasta básica"; por lo que se fija "un compromiso de que perciban una base de 7 mil pesos y de ahí hacia arriba".



    Carrera policial

    Conforme lo dicho por la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, el reconocimiento salarial es una parte fundamental de la jerarquización policial que ha definido junto a sus equipos técnicos.

    Sin embargo, aclaró que no es la única medida de esas características: "Tenemos un plan de análisis para la estructura policial, a partir del cual avanzaremos en el reconocimiento automático de ascensos y regularización del organigrama de la fuerza". "Se ha perdido la previsibilidad y cumplimiento efectivo de la carrera policial; por lo que nosotros hemos decidido que no sólo respetaremos los ascensos hacia adelante, sino que estudiaremos cada caso para enmendar las injusticias que se vienen cometiendo. Y vamos a equipar a la policía como se merece, en ropa, vehículos y demás elementos", finalizó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com