El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Ignacio Saife participó del 41º Congreso Argentino de Agentes de Viajes que se realizó en la provincia de Mendoza y confirmó que "postulamos a Resistencia y a la provincia del Chaco como sede del próximo Congreso que se realizará en 2016, porque consideramos que es muy importante tener a 900 agencias turísticas en nuestro territorio, ya que ellas son un eslabón importante en la industria del turismo".
El Centro de Convenciones para más de mil asistentes y el aumento de las plazas hoteleras cercanas a las 7000, sumado a los servicios en gastronomía, entre otros; son producto de una gestión de gobierno que apuntó a fortalecer el producto turismo de reuniones; por lo que se considera un importante acierto que la provincia del Chaco pueda recibir a empresarios turísticos de toda la Argentina.
Ante este escenario el titular de la cartera turística del Chaco, postuló a la Capital mundial de las Esculturas como sede del próximo encuentro, previsto para el año que viene. Saife explicó que "nuestra provincia hoy puede ser sede reuniones y congresos de esta magnitud, porque tenemos un desarrollo turístico, una visión y una estrategia política que apuesta por el turismo de reuniones".
Resistencia, arte a cielo abierto quiere ser sede
Durante la propuesta de Resistencia como sede del próximo Congreso, Nacho Saife acompañado de Gladys Rulfo, de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo del Chaco, fundamentó que “somos es escenario propicio para este tipo de eventos. Nosotros venimos posicionándonos, creciendo en cantidad de plazas hoteleras y en cantidad de pernoctes”.
Finalmente, reiteró que hace tres años Resistencia integra el top five de la ocupación hotelera a nivel país; “recibir a unos 900 agencieros será muy positivo, porque ellos podrán tener una experiencia turística en su visita y luego podrán promocionarnos en su lugar de origen”, puntualizó.