• Resistencia,

  • LOCALES

    Comienza a funcionar el nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia

    Este viernes 22 de mayo se podrán en funcionamiento 20 consultorios en el nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia. Ya se realizó el traslado del mobiliario correspondiente y se comenzó la instalación de los equipos de rayos y laboratorio. Los 20 consultorios restantes se habilitarán la próxima semana. El sector de guardia y urgencias continuará funcionando en el viejo Pediátrico hasta agosto, cuando se prevé esté trasladado el equipamiento en un ciento por ciento al nuevo edificio.

    “El consultorio de mando espontánea, donde el niño acude sin turno y de urgencia y el servicio de emergencia se va a seguir manejando en el hospital viejo, al igual que la sala de internación”, dijo la directora del hospital, Alicia Michelini

    En paralelo, se está llevando adelante la instalación del “hospital del día pediátrico”, que funciona desde hace 10 años y que permite que los niños sean atendidos en un ambiente de juego y relajación con padres y docentes. “Se trata de una sala no sólo con camas y sillones, sino también con sala de juegos que estimamos esté habilitada la próxima semana”, aclaró Michelini.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com