La Municipalidad de Resistencia solicitó una prórroga de dos semanas para la realización de una reunión con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, donde se debatiría sobre el Plan de Gestión Ambiental que debía entregar la comuna. La secretaria de Servicios Públicos del municipio, Alicia Ogara, notificó a las partes y al defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, la necesidad de postergar por dos semanas la reunión, prevista para este lunes 4, ante la ausencia de los técnicos municipales debido a cuestiones de "agenda impuestas por autoridades superiores".
La nueva reunión entre los organismos se pasó para el 15 de mayo a las 18 en la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, ubicada en avenida Italia N° 150.
Respecto a esto, el defensor del Pueblo en su carácter de mediador recuerda que en este tercera audiencia, los especialistas en cuestiones ambientales de ambas dependencias deberán analizar y coordinar mecanismos de intervención en conjunto para la disposición final de residuos, con el objetivo de erradicar los minibasurales de la capital provincial. Para ello es necesario que el municipio concrete la entrega del Plan de Gestión Ambiental, que deberá cumplir con las aclaraciones que efectuó la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los encuentros anteriores.