• Resistencia,

  • LOCALES

    Capitanich anunció condonación de deudas para el sector productivo

    El mandatario provincial anunció la condonación de deudas para dos mil pequeños y medianos productores por un total de 50 millones de pesos. Se trata de deudas derivadas de créditos otorgados por la Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Producción, a través de los fondos fiduciarios de Desarrollo Algodonero, de Desarrollo Rural y de Asistencia Agrícola. . “Son productores que por las inclemencias del tiempo no alcanzaron el rendimiento adecuado y desde el Estado provincial queremos ayudarlos a resolver el problema”, precisó.

    Explicó además que se trabaja para atender las demandas de otros dos mil productores en cuanto a reprogramación de pasivos por un monto total de 70 millones de pesos. “Vamos a tomar una definición en los próximos días sobre esta situación, porque nuestra prioridad es incentivar la producción, pero sobre todo, sostener a nuestros productores”, dijo al respecto.
    En cuanto a los convenios rubricados con el Ministerio de Agricultura de Nación, destacó que en su conjunto suman 126 millones de pesos que serán volcados en la Provincia para el desarrollo de diversas actividades productivas. Precisó además, que junto a otras operatorias previstas –como la del Fondo del Tabaco-, ese monto podría ascender a $150 millones.
    En representación de la cartera de Agricultura de Nación participaron también el jefe de Gabinete, Héctor Espina; la secretaría de Desarrollo Rural, Carla Campo Bilbao; y el secretario de Coordinación, Javier Rodríguez. Por el Gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Producción, Marcelo Repetto; de Industria, Sebastián Lifton; de Desarrollo Social, Marta Soneira; de Educación, Sergio Soto y de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswing; además del senador Eduardo Aguilar; el intendente de Villa Ángela en uso de licencia, Domingo Peppo; otros jefes comunales y pequeños y medianos productores rurales

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com