• Resistencia,

  • NACIONALES

    Martín Guzmán aseguró que Argentina "está en control" de la economía

    El ministro de Economía dijo que "lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales".

    "Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible e hipoteca el futuro de los argentinos", aunque "la voluntad de pago está" expresó el funcionario quien agregó que: "para poder pagar el país necesita generar capacidad y para eso hay que crecer y para eso es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda que afronta el país y estamos dando pasos firmes para lograr eso".

    Al referirse al proyecto de ley para la reestructuración de la deuda pública afirmó que "esa ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública".

    Guzmán aseguró que las conversaciones con el FMI son en "tono constructivo" aunque afirmó: "este es un programa económico diseñado por nosotros y ejecutado por nosotros y no vamos a permitir ninguna condicionalidad".

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com