• Resistencia,

  • ECONOMIA

    Gas: la Unión Industrial advierte que las Pymes no podrán pagar el aumento

    Las pequeñas y medianas industrias "no están en condiciones de absorber aumentos retroactivos en el costo energético" indica en un comunicado.

    La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que la decisión del Gobierno nacional de convalidar un pago retroactivo en favor de las empresas energéticas para compensar la devaluación del peso frente al dólar pone de manifiesto un "riesgo jurídico".

    El vocal de la asociación empresaria, José Urtubey, dijo que en la mesa ampliada de la entidad hubo "mucha queja generalizada por la recesión, por la política elevada de las tasas, y especialmente por la política de gas porque obviamente pega mucho en todo el entramado pyme con los ajustes del cuadro tarifario".

    "Están resolviendo un problema financiero pero no se atiende a las necesidades de la economía real. La gestión del nuevo presidente del Banco Central (Guido Sandleris) está más cerca de los dos años de (Federico) Sturzenegger, ya que está combatiendo la inflación de la base monetaria pero no la de costos", indicó.

    MÁS NOTICIAS
    info@sinretoricanoticias.com